ELECTROLISIS PERCUTANEA INTRATISULAR (EPI)
 

Esta técnica, desarrollada por mi buen amigo y compañero fisioterapeuta, Jose Manuel Sanchez, ha sido un avance increíble en el tratamiento de las tendinitis, la tendinosis y en general de las lesiones de tejido blando.

Nació originalmente como arma para tratar la tendinosis, esto es, una tendinitis que ha evolucionado hacia la cronicidad en la cual los fenómenos inflamatorios han dado paso a la degeneración del tendón en ausencia de respuesta inflamatoria.

Con la EPI conseguimos producir una lisis del tejido fibrótico degradado del tendón y favorecer una respuesta inflamatoria adecuada para su regeneración. En nuestro centro realizamos la EPI guiada a través de un equipo ecográfico (EPI ecoguiada).

Contamos para ello con un maravilloso equipo General Electric de alta resolución (El LogiQ e: ECODOPPLER, DOPPLER COLOR Y DOPPLER PULSADO) para tener una máxima precisión sobre la lesión, que nos permite además controlar la evolución de la lesión y de la respuesta regenerativa.

¿Qué podemos tratar con la EPI?

TENDINITIS: tendinitis rotuliana, tendinitis aquílea, epicondilitis, epitrocleitis, tendinitis del hombro (supraespinoso, infraespinoso, porción larga del bíceps…)

TENDINOSIS: igual que las mencionadas, pero cronificadas. Roturas musculares, fibrosis postrrotura muscular. Pubalgia. Talagia, espolón calcáneo, fascitis.

PERIOSTITIS: resultados espectaculares en esta patología tan resistente a todo tipo de tratamiento.

MENISCOPATÍAS, sobre todo parameniscitis, sin rotura completa.

NEUROPATÍAS: aunque originalmente no se había utilizado, Luis Baños la utiliza con muy buenos resultados en ciáticas, cervicobraquialgias.

La EPI es una técnica que se aplica mediante una aguja de acupuntura por la cual hacemos pasar una corriente galvánica, que al entrar en contacto con el tejido degenerado fibrótico produce una reacción química (electrolisis) que lo “destruye”, no así el tejido sano, que permanece intacto. Es importante entender que no lo electrocuta ni nada parecido, sino que la reacción química lo transforma para que después el propio cuerpo lo regenere. En nuestro centro complementamos el tratamiento con el trabajo excéntrico, obteniendo resultados óptimos en cuanto a acortamiento del tiempo de recuperación, alivio inmediato del dolor y recuperación sin secuelas.

 

.. .

Copyright © 2012 CLÍNICA LUIS BAÑOS. Derechos reservados. Aviso Legal