DOLORES DE ESPALDA

Muchos pacientes nos preguntan en la consulta por la causa que provoca que gran parte de la población sufra dolor de espalda.

En realidad no hay una única causa. Podríamos mencionar como una posible causa el sedentarismo en el mundo desarrollado, en el cual las “máquinas” nos quitan mucho trabajo pero acaban atrofiándonos por falta de actividad física.

No estamos diseñados para permanecer estáticos durante ocho horas seguidas en posición sentada y con la mirada fijada en una pantalla.

En el otro extremo están los pacientes que hacen esfuerzos repetitivos acarreando cargas o en posiciones forzadas reclinadas hacia delante, en los cuales el problema es la hipersolicitación de la columna. En nuestro centro la gran cantidad de consultas es en relación a algún dolor de espalda (raquialgia lo llamamos técnicamente) y estamos muy especializados en esta patología.

Nuestra mejor arma son nuestras manos: hacemos de la terapia manual y osteopatía nuestra principal herramienta.

Principales patologías de la columna que tratamos:

Lumbalgia: dolor en zona lumbar. Lumbago: dolor agudo en zona lumbar con fuerte contractura y rigidez, de aparición brusca al agacharse o coger un peso.

Lumbociática: dolor lumbar con irradiación a la pierna por compresión del nervio ciático.

Cervicalgia: dolor en zona cervical

Tortícolis: dolor cervical agudo con fuerte contractura y dificultad para mover la cabeza, normalmente de aparición brusca.

Cervicobraquialgia: dolor cervical con irradiación hacia brazo por pinzamiento de las raíces nerviosas cervicales.

Dorsalgia: dolor dorsal que a menudo irradia a costillas.

Dorsalgo: dolor dorsal agudo, que bloquea la respiración.

.. .