INFERTILIDAD

Existen casos concretos en los que sin existir causas aparentes para la ginecología y otras disciplinas la mujer es incapaz de concebir un bebé. Es entonces cuando hablamos de una inertilidad funcional, es decir relacionada con problemas de ovulación, desequilibrios hormonales, o en aquellos casos en los que se desconoce una causa aparente. Una proporción destacable de la población sufre dificultades para concebir.

Mediante la osteopatía, conseguimos asegurar una buena funcionalidad de las estructuras implicadas en la reproducción, mejoramos la motilidad y movilidad de éstas, aumentamos la vascularización abdomino-pélvica y actuamos sobre la inervación orto y para-simpática de la zona implicada.

Las alteraciones funcionales de los órganos reproductivos, así como del eje hipotálamo-hipófisis gonadal, pueden estar a su vez condicionados por:

• Alteraciones craneales (bloqueos o restricciones que interfieran en la actividad de la hipófisis)

• Adherencias secundarias a cirugías ginecológicas o abdominales, procesos inflamatorios, infecciosos, traumatismos…

• Hipomovilidad de las trompas.

• Alteraciones de la movilidad de la columna lumbar y la pelvis.

• Accidentes, caídas, sedentarismo… Nuestro tratamiento se realiza durante la primera mitad del ciclo menstrual, antes de la ovulación, y no precisa modificar los hábitos de vida de la mujer. Es indoloro, no invasivo y personalizado.

.. .