BIENVENIDOS A LA WEB OFICIAL DEL PINTOR FRANCISCO BAÑOS MARTOS

En esta web queremos mostrar una retrospectiva de la magnífica y extensa obra del pintor linarense Francisco Baños. En ella exponemos mediante un museo virtual una muestra representativa de las diferentes épocas del autor, divididas en salas, que van desde una pintura figurativa a una abstracta pasando por una etapa muralista y de temática religiosa.

 
El vigor de su trazo y la increíble técnica unida a una expresividad sin límites hacen de la obra de Francisco Baños un corpus que nos deja fascinados. Ahora podemos disfrutar en su totalidad en esta web que recopila lo mejor de una obra actualmente repartida entre colecciones privadas y familiares. También podrás apreciar dos de sus murales religiosos más representativos situados en el Santuario de la Virgen de Linarejos de Linares (Jaén) y de la Iglesia de Cristo Rey, en Jaén capital, a través de una visita virtual y acceder a dos vídeos inéditos sobre la obra del autor: el primero de ellos sobre la exposición antológica “La ley de la buena forma” organizada por las Universidad Politécnica de Valencia y la Universidad de Jaén, y a la última entrevista que se conserva del artista con motivo de la publicación de su “Ruta de los murales”  .
 
Un site que quiere hacer un homenaje póstumo a este autor, profesor y artista jiennense cuyo legado es una amplia representación de las tendencias expresivas más influyentes del siglo XX.
Fotografía: Eduardo Ibañez
 
 

El museo virtual está diseñado con panorámicas 360º interactivas, en las que podrá interactuar utilizando el ratón del ordenador. Si mueve el ratón a derecha o izquierda podrá desplazarse por las salas e ir disfrutando de las obras. Si hay alguna que le interese ver ampliada solo tiene que picar en ella pulsando sobre la lupa que aparece en la misma. Al hacer esto el cuadro se ampliará y podrá ver sus características: nombre de la obra, año de creación, técnica utilizada, dimensiones y en algunos casos algún comentario especial.  Para trasladarse de una sala a otra puede mover el ratón hasta encontrar una puerta que le indicará a que sala tiene acceso a través de ella. Sólo tiene que picar en la puerta y accederá a la siguiente sala. Como apreciará también hay un mapa de las salas para que usted pueda acceder a una sala en concreto sin tener que pasar por las anteriores y una descripción en miniatura del nombre de la sala y de la época o el estilo que corresponde a los cuadros de esa sala concreta. Esperamos que disfrute con esta visita virtual a la obra de Francisco Baños.

   
Copyright © 2013 PINTOR FRANCISCO BAÑOS. Derechos reservados.