ONDAS DE CHOQUE EXTRACORPÓREAS
 

Contamos en nuestro centro con tres equipos de ondas de choque de última generación: El PIEZOWAVE 100 DE RICHARD WOLF, con generador piezoeléctrico y onda focalizada. Potencia media-baja.

EL AR2 de DORNIER, con generador electromagnético y potencias baja, media y media alta El DORNIER EPOS ULTRA (super-potente) con control ecográfico, generador electromagnético y onda focalizada que nos permite potencias altas, medias y bajas.

Es nuestra última adquisición y nos permite más rapidez y mejores resultados. Tenemos experiencia ya de muchos años en el tratamiento con ONDAS DE CHOQUE y hay patologías como las tendinitis calcificante, el espolón calcáneo o las tendinosis cronificadas en las cuales es el arma terapéutica definitiva.

Hay que señalar que los equipos de ondas de choque con grandes resultados terapéuticos y pocos efectos secundarios son los de ONDAS FOCALIZADA, que nos permiten “apuntar” a la lesión con precisión sin perjudicar los tejidos de alrededor.

Los de ONDA RADIAL son mucho menos eficaces y más dolorosa su aplicación (y muchísimo más económicos en su compra). Todos nuestros equipos son de ONDA FOCALIZADA con máximo efecto curativo y mínimo dolor en su aplicación.

¿QUÉ SON LAS ONDAS DE CHOQUE? Son ondas sonoras de muy alta energía. Han sido utilizadas desde hace tiempo en urología para desintegrar los cálculos renales (litotricia), su aplicación en el sistema músculo-esquelético ha dado unos resultados en patologías como tendinitis o tendinitis calcificante.

EFECTOS TERAPÉUTICOS:

EFECTO ANALGÉSICO: inmediato tras la aplicación.

EFECTO ANTINFLAMATORIO: degradación de los mediadores de la inflamación por la hiperemia producida.

EFECTO DE NEOVASCULARIZACIÓN: estimulación de la vascularización en tejidos avasculares o levemente vascularizados con lo que promueve el reclutamiento de células madre y la liberación de factores de crecimiento locales.

ESTIMULACIÓN O REACTIVACIÓN de la regeneración tisular y por tanto de la curación de los tendones (proliferación de los tenocitos músculo-periósticos, la capa más externa del hueso).

EFECTO DE CAVITACIÓN: generación de movimiento de burbujas en un líquido, produciendo un efecto micromecánico en los tejidos corporales. En el caso de la TENDINITIS CALCIFICANTE se produce una fragmentación y cavitación de las calcificaciones amorfas, produciendo una desorganización y desintegración de los depósitos de calcio. Evitamos por tanto la cirugía.

NEOSTEOGÉNESIS: estimulando los factores osteogénicos (OSTEONECTINA, etc) por micronización osteogénica. Muy indicado por tanto en retardo de consolidación de fracturas.

INDICACIONES TENDINITIS CALCIFICANTE: la más frecuente en el tendón del supraespinoso del hombro. Destruimos la calcificación con la onda de choque, evitándose la cirugía.

TENDINITIS/ TENDINOSIS (cronificada) Epicondilitis/epitrocleitis. Tendinitis hombro (supraespinoso, porción larga del bíceps). Tendinitis rotuliana. Tendinitis aquílea.

TROCANTERITIS FASCITIS PLANTAR ESPOLÓN CALCÁNEO HERNIA DE DISCO: FIBROSIS POSTQUIRÚRGICA tras cirugía de columna. Esta aplicación ha sido desarrollada en nuestro centro (es novedoso) y estamos teniendo muy buenos resultados.

FIBROSIS CICATRICIAL POSTLESIONAL: En lesiones musculares (rotura fibrilar mal curada) En lesiones cápsuloligamentosas (esguinces) PSEUDOARTROSIS HIPERTRÓFICAS (retardo en consolidación ósea tras fractura). NECROSIS AVASCULARES (cadera, hombro)

 

.. .

Copyright © 2012 CLÍNICA LUIS BAÑOS. Derechos reservados. Aviso Legal