READAPTACIÓN FÍSICA

 

El último escalón para la total recuperación.

La recuperación total de una lesión es un hecho multifactorial y depende de varios aspectos, por ese motivo desde la clínica Luis Baños queremos cerrar el círculo que ofrecen nuestros servicios ofreciendo una nueva unidad de trabajo que los complementen, la Unidad de Readaptación físico-deportiva. Esta unidad tiene como objetivo alcanzar la plenitud a nivel funcional de los componentes que han sido alterados durante la lesión, ya que como parece lógico, durante el tiempo que hemos estado lesionados nuestras capacidades físicas sufren un descenso notable.

Tradicionalmente los tratamientos terapéuticos se han enfocado hacia una visión únicamente clínica, lo que suponía una intervención exclusiva y directa sobre la zona lesionada. Sin embargo cada vez existen más evidencias sobre la eficacia que supone el hecho de intervenir una lesión desde un concepto más amplio y sobre todo estableciendo un trabajo post-clínico donde programar unas tareas y ejercicios específicos que tendrán como objetivo: - Recuperar de la forma más rápida y segura el estado inicial de acondicionamiento físico previo a la lesión.

- Crear un contexto de estabilidad máximo para evitar la recaída de la lesión.

- Evaluar las posibles carencias que han llevado a lesionarse para de esta forma conocer las debilidades y trabajarlas.

- Adaptar todo este trabajo a las necesidades específicas de cada paciente (deporte, rutina de trabajo, etc.) Para ello contamos con la última tecnología y con profesionales plenamente cualificados dedicados exclusivamente al desarrollo de estrategias y propuestas de intervención relacionadas con la prevención y la readaptación físico-deportiva de tu lesión.

 

.. .

Copyright © 2012 CLÍNICA LUIS BAÑOS. Derechos reservados. Aviso Legal