TECNOLOGÍA

Imoove

Imoove es una nueva forma de tratamiento. Consiste en una plataforma que oscila produciendo un movimiento helicoidal pudiendo tratar a nuestros pacientes sobre ella obteniendo así resultados óptimos.

¿Cómo funciona?

Nuestras articulaciones no tienen un solo movimiento, la mayoría de ellas son capaces de realizar el movimiento principal gracias a la suma de movimientos accesorios, por ejemplo: en la flexión de rodilla también se da simultáneamente una leve rotación de la tibia para que se pueda realizar el movimiento en todo su rango sin dolor.

Con Imoove el paciente puede beneficiarse de este movimiento a la vez que realizamos la terapia manual. No sólo tratamos articulaciones en imoove, también podemos tratar diversos tipos de dolores que no estén directamente relacionados con articulaciones (muscular, nervioso, visceral…)

Efectos/Beneficios

Los efectos que podemos conseguir con Imoove son de gran variedad e importancia. Es una tecnología que hay que entenderla como un tratamiento global del cuerpo aunque también se puede tratar de manera más específica en cualquier lesión.

• Aumenta el rango articular con el movimiento armónico de la misma.
  • Disminuye el dolor que limita el movimiento de cualquier articulación.
  • Aumenta la lubricación de cada articulación al favorecer la absorción de los nutrientes del líquido sinovial.
  • Mejora la coordinación de músculos agonistas y antagonistas.
  • Disminuye la tensión de los músculos con mucho tono.
  • Favorece el correcto funcionamiento del sistema visceral y su optimización en la absorción de nutrientes.
  • También se puede trabajar a mujeres embarazas con muchos beneficios tanto para la madre como para el feto.
  • Desde un punto de vista deportivo-readaptativo Imoove nos permite tratar y prevenir lesiones desde una funcionalidad plena:
  • Posibilita a trabajar gestos específicos de un deportista desde los momentos iniciales de la lesión.
  • Ofrece la oportunidad de detectar posibles déficits coordinativos o bloqueos articulares y musculares concretos que dificultan la recuperación o el desarrollo de la actividad deportiva.

Todo esto provoca una activación de nuestro receptores propioceptivos que consiguen que Imoove ofrezca un estímulo único a nuestro cuerpo capaz de producir adaptaciones y mejoras significativas en tan solo una sesión de trabajo.

• Raquialgias (dolor de espalda).
  • Tratamiento post inmovilización.
  • Reeducación de equilibrio.
  • Reeducación de la marcha.
  • Dolor generalizado, de articulaciones, musculatura, etc.
  • Tratamiento oculomotriz (de musculatura propia de los ojos).
  • Mialgias (dolor muscular).
  • Neurología (lesión del sistema nervioso).
  • Geriatría (patologías en mayores).
  • Polialgias (dolores múltiples).
  • Tendinopatías (lesión de tendones).
  • Neuropatías (lesión de nervios de los brazos o piernas, etc)
  • Dolor por procesos degenerativos (Artrosis, Artritis…).
  • Pediatría.
  • Visceral ( problemas de vísceras ).
  • Cualquier terapia manual que se pueda favorecer de añadirle el movimiento helicoidal.
  • Prevención de lesiones.
  • Fortalecimiento.
  • Entrenamiento personalizado.
  • Análisis de déficit funcionales.
  • Mejora Propiocepción.
  • READAPTACIÓN:
    • Prevención de lesiones.
    • Fortalecimiento.
    • Entrenamiento personalizado.
    • Análisis de déficit funcionales.
    • Mejora Propiocepción.
Imoove en Clínica Luis Baños de Jaén