Tratamiento para el Bruxismo

¿Qué es el bruxismo?

El bruxismo es un trastorno muy común de la articulación temporo-mandibular (ATM). Provoca tensión y movimiento abrasivo dental involuntario así como dolor en la región mandibular y, en ocasiones, dental. Detectar a tiempo el bruxismo es sumamente importante en el presente y en el futuro de la salud de niños y adultos.

No tratar esta patología provocaría que esta tensión vaya a más. El paciente amanece con mucha tensión en mandíbula y/o sienes, cefalea matutina, signos en el oído (pitidos, ruidos), dolor cervical, irritabilidad, nerviosismo, desgaste dentario o del esmalte, encías sensibles, y, en casos más avanzados, fractura de dientes y desgaste extremo.

¿Cómo se trata el bruxismo?

El tratamiento del bruxismo es mediante terapia manual osteopática, indolora y suave, que realizamos a nivel de las articulaciones temporomandibular, craneal y cervical y la postura. Dependiendo de cada caso, abordamos la disfunción (discal, condilodiscal, maseterina, etc…) de una forma u otra. Por eso es tan importante que el diagnóstico sea acertado.

En Clínica Luis Baños contamos con las últimas tecnologías para completar el tratamiento de bruxismo y conseguir una pronta recuperación. Es el caso del láser superpulsado de alta potencia, que ayudará a disminuir el dolor, la inflamación y a regenerar los tejidos gracias a su gran efecto bioestimulante.

Además, para el bruxismo, es clave realizar una reeducación del control motor cervical y una vuelta progresiva al estilo de vida activo puesto que, con ello, conseguimos tratar gran parte de los posibles orígenes. La terapia activa será importante desde el principio, con la readaptación como pieza central.

Durante el tratamiento de esta patología, seria conveniente que el paciente fuese valorado por un dentista, para ver si las piezas dentales están sanas o necesitan algún tipo de tratamiento debido a la excesiva presión a la que se han sometido. Ese mismo especialista decidirá si es necesario o no poner una férula de descarga para ayudar al tratamiento de fisioterapia.

¿Qué origen puede tener el bruxismo?

Hay muchos factores que pueden estar asociados y llevar al bruxismo, como por ejemplo: el nerviosismo, el estrés, la disfunción de la articulación, los problemas cervicales, craneales o posturales, el trastorno del sueño, … Incluso su afectación puede ser causa de dolor de cabeza.
Tratamiento de Bruxismo en Clínica Luis Baños

Tecnologías asociadas al tratamiento del Bruxismo

Neuromodulación en Clinica Luis Baños
NEUROMODULACIÓN
Láser en Clínica Luis Baños de Jaén
LÁSER
Clínica Luis Baños

Clínica Luis Baños

Desde 1988 Clínica Luis Baños desarrolla su actividad relacionada con la Fisioterapia y la Osteopatía en Jaén, adaptando los nuevos avances técnicos a las diversas patologías.

La reputación con la que cuenta el equipo dirigido por Luis Baños hace que en su Clínica de Fisioterapia Avanzada y Osteopatía en Jaén sean tratados diariamente pacientes de toda la geografía española y destacadas personalidades del mundo del deporte.

Nuestro equipo es la base donde se sustenta el potencial de Clínica Luis Baños. Un equipo que conjuga de una forma eficaz profesionalidad, madurez y formación y que comparte su trabajo diario con la investigación en nuestro departamento de I+D. Una gran familia que cada día hace de Clínica Luis Baños un referente a nivel nacional.

Cuéntanos tu caso


    Introduce el código
    captcha

    Reseñas

    ¿Qué dicen de nosotros?