Mejora la bronquiolitis con fisioterapia respiratoria

¿Has notado algunos cambios en tu bebé en el comienzo de este invierno? ¿Escuchas su respiración dificultada o con ruidos? ¿Ha perdido el apetito? ¿Has visto aumentada la cantidad de moco?

Con la llegada de las bajas temperaturas y la vuelta de nuestros peques a las guarderías, las posibilidades de que padezcan Bronquiolitis aumentan significativamente. Si has notado alguno de estos síntomas acompañados de fiebre (aunque no siempre se manifiesta con procesos febriles), es posible que este incubando dicho virus. En Clínica Luis Baños disponemos de Fisioterapeutas especializados, formados en técnicas de fisioterapia respiratoria pediátrica que, junto con su tratamiento médico, permitirán mejorar:

  • La capacidad respiratoria (eliminación de las secreciones).
  • La asimilación de la medicación. En caso de estar medicado, al eliminar las secreciones de sus bronquios haremos que sus membranas sean más permeables, por lo que la medicación será más efectiva y acelerará el proceso de curación.
  • El apetito. Al respirar mejor, el bebé estará menos cansado y recuperará las ganas de comer.
  • El descanso y el sueño. Si a nuestro bebé le cuesta respirar es posible que le cueste conciliar el sueño. Mejorando su respiración ayudaremos a que descanse con normalidad.

Para todo ello realizaremos sesiones en las que aplicaremos técnicas suaves e indoloras, y aunque puede que el niño llore, este llanto es beneficioso para una mejor eliminación del moco. Mediante Fisioterapia Respiratoria lograremos acelerar el tiempo de curación, mejorando la calidad de vida de su bebé y de toda la familia, reduciendo el número de ingresos en el hospital y sus posibles complicaciones.

bronquiolitis

OTRAS NOTICIAS

Valora este post