Tratamiento de cicatrices

¿Qué es una cicatriz?

Son el resultado del proceso de reparación o regeneración de un tejido blando, tras una lesión. Normalmente llamamos cicatriz a la parte visible en la piel de este proceso. En ocasiones, la cicatriz puede quedar tensa, con fibrosis, dando lugar a un queloide o cicatriz hipertrófica. Este tipo de cicatrices son el resultado de una proliferación benigna del tejido fibroso, normalmente producidas por una respuesta exagerada del tejido a un traumatismo. Esto produce principalmente retracción, limitación de movilidad, dolor e implicaciones estéticas.

¿Cómo se tratan las cicatrices?

Tratamos estas lesiones con fisioterapia y tratamiento miofascial, para que el tejido recupere elasticidad y movilidad.
Además contamos con tecnologías especialmente indicadas en el tratamiento de adherencias, entre las que destacan:

  • El LPG es un sistema de estimulación celular que permite tratar de manera 100% natural todas las transformaciones del tejido conjuntivo con fines terapéuticos y estéticos. Consiste en un mecanismo de acción sinérgica de dos rodillos motorizados de forma independiente y una aspiración continua o secuencial. Es la primera y única técnica en el mundo que ha demostrado científicamente un aumento de la síntesis del ácido hialurónico hasta un 80%. Actúa mediante el principio de la mecanotransducción: una estimulación mecánica realizada en la superficie de la piel dirigiendo una señal en profundidad a las células (adipocitos y fibroblastos) con el fin de provocar una respuesta fisiológica, como es la activación de la producción de colágeno y elastina.
  • El Activador biológico digital (ABD) es un sofisticado dispositivo que permite aunar las técnicas de radiofrecuencia, diatermia y vacuum push-pull (sistema que permite realizar movilizaciones en los tejidos a distintos niveles).
  • El Láser superpulsado de alta energía, que actúa en las cicatrices aumentando el riego sanguíneo en la zona, por lo tanto, aportará oxígeno donde está siendo aplicado, y las células circundantes tendrán los nutrientes necesarios para una recuperación mucho menos tardía.
  • El Bemer es una tecnología que permite activar y mejorar la microcirculación, un hecho que posibilita una mejor recuperación y regeneración de la cicatriz.

¿Qué origen puede tener las cicatrices?

Las cicatrices aparecen después de una herida, una quemadura, un traumatismo o una intervención quirúrgica.
Tratamiento cicatrices

Tecnologías asociadas

Láser en Clínica Luis Baños de Jaén
LÁSER
ABD en Clinica Luis Baños
ABD
LPG en Clínica Luis Baños
LPG
Vacusport en Clínica Luis Baños
VACUSPORT Y VACUMED
Bemer en Clínica Luis Baños
BEMER
Clínica Luis Baños

Clínica Luis Baños

Desde 1988 Clínica Luis Baños desarrolla su actividad relacionada con la Fisioterapia y la Osteopatía en Jaén, adaptando los nuevos avances técnicos a las diversas patologías.

La reputación con la que cuenta el equipo dirigido por Luis Baños hace que en su Clínica de Fisioterapia Avanzada y Osteopatía en Jaén sean tratados diariamente pacientes de toda la geografía española y destacadas personalidades del mundo del deporte.

Nuestro equipo es la base donde se sustenta el potencial de Clínica Luis Baños. Un equipo que conjuga de una forma eficaz profesionalidad, madurez y formación y que comparte su trabajo diario con la investigación en nuestro departamento de I+D. Una gran familia que cada día hace de Clínica Luis Baños un referente a nivel nacional.

Cuéntanos tu caso


    Introduce el código
    captcha

    Reseñas

    ¿Qué dicen de nosotros?