¿Qué es la dismenorrea?
Además, puede ir acompañado de otros síntomas como: cólicos, náuseas, fatiga generalizada o cefaleas. También puede generar dolor en zona lumbar con irradiación hacia miembros inferiores. Este último como resultado del reflejo viscero-somático, el reflejo que relaciona el sistema músculo-esquelético con el sistema visceral.
Los síntomas de la dismenorrea pueden ser similares a los de otras patologías, por esto será importante realizar un buen diagnóstico diferencial.
¿Cómo se trata la dismenorrea?
Por otro lado, debemos trabajar sobre la columna y la esfera craneal, para una mejora, a largo plazo, tanto del control neurológico como vascular de las vísceras afectadas, lo que nos asegurará un buen funcionamiento de estas.
En nuestra clínica contamos con un equipo especializado en tratamiento de suelo pélvico. Desde este área podemos analizar, con detalle, las disfunciones a este nivel y conseguir un trabajo específico de dicha región.
Desde el departamento de psiconeuroinmunología, podemos explorar todo el sistema metabólico de la paciente. Un abordaje integral de la patología nos ayudará a recuperar la energía en el cuerpo, que será fundamental para reestablecer el buen funcionamiento de todos los sistemas corporales.
En Clínica Luis Baños contamos, además, con la última tecnología como el Láser superpulsado de alta energía , que ayudará a bajar el dolor y la inflamación, y el Physicalm, un potente analgésico visceral.
¿Qué origen puede tener la dismenorrea?
La dismenorrea puede ser provocada por anomalías de los receptores musculares del útero causadas por una mala posición uterina. Esto va a provocar trastornos de sensibilidad en el útero e hipercontractibilidad.
También puede ser una dismenorrea secundaria a otras patologías como quistes ováricos, miomas o endometriosis.
Testimonios de nuestros pacientes
De apenas poder caminar a bailar flamenco
LumbociáticaEvitó la cirugía gracias al tratamiento de su hernia de disco
Hernia de disco / MBSTTecnologías asociadas al tratamiento de dismenorrea
Importancia de tratar la dismenorrea a tiempo
Es importante realizar un diagnóstico adecuado. Cuando aparecen las primeras señales, es muy aconsejable un diagnóstico médico, el cual puede realizar diferentes pruebas complementarias para localizar cuál es el origen de los síntomas que presenta la paciente.
Como hemos mencionado anteriormente, si la causa es por alguna alteración de tipo estructural, el tratamiento desde los campos de la fisioterapia y la osteopatía tendrá grandes resultados. Mejorar el buen funcionamiento de todo el sistema pélvico y genitourinario nos asegurará un correcto funcionamiento del ciclo menstrual.
Existen cuadros de dismenorrea severos que pueden incluso limitar las actividades de la vida diaria, generando ausentismo laboral o escolar e, incluso, como ya hemos dicho antes, pueden esconder otras patologías que será importante identificar y tratar cuanto antes.
La afectación en esa región puede afectar a las vísceras vecinas, apareciendo también sintomatología a otros niveles, que puede agravar aún más la sintomatología presente.
Cuéntanos tu caso
Reseñas