Tratamiento para la gastritis

¿Qué es la gastritis?

La gastritis se define como la irritación de la mucosa que recubre las paredes internas del estómago.

La inflamación puede ser:

  • Aguda: Cuando la duración es de pocos días, normalmente provocada por: toma de fármacos, consumo excesivo de alcohol u otras sustancias/alimentos no adecuados, así como factores de estrés. En estos casos cuando el agente causante desaparece, suelen remitir también los síntomas.
  • Crónica: Cuando la duración se prolonga en el tiempo. En este caso puede haber detrás múltiples factores; entre ellos, lo más común es una alteración bacteriana.

Los síntomas más frecuentes son dolor en abdomen, gases (sobre todo en forma de eructos), reflujo, ardor o acidez, nauseas o vómitos y alteraciones a nivel de las heces. El paciente puede tener la sensación de que muchos alimentos “le sientan mal”, así como pérdida de peso por ausencia de hambre.

¿Cómo se trata la gastritis?

El tratamiento de la gastritis, a priori, podríamos pensar que está centrado solo en el tratamiento médico; pero no, éste podemos complementarlo y potenciarlo a través de la terapia manual visceral y de pautas específicas para este caso, tanto de alimentación como de hábitos adecuados para su resolución, lo que está dando unos resultados excelentes.

Realizamos técnicas manuales suaves y diversas para mejorar la movilidad y la motilidad (función) de la víscera, aplicando técnicas directamente sobre ella, sobre otras vísceras vecinas y sobre los tejidos de alrededor. Así mismo, tratamos la columna vertebral y, en especial, los segmentos vertebrales encargados del funcionamiento de dicha víscera para asegurar su correcta nutrición e inervación.

Desde el departamento de psiconeuroinmunología podemos estudiar más a fondo cómo están funcionando todos los sistemas corporales y, a partir de ahí, marcar algunas pautas de alimentación y conducta con el objetivo de mejorar el funcionamiento a nivel interno de las vísceras afectadas.

Por otro lado, en Clínica Luis Baños disponemos de la última tecnología que nos ayudará a complementar todo el tratamiento anteriormente descrito. El láser súper pulsado de alta energía o el physicalm nos ayudarán a conseguir un efecto analgésico, así como a generar un estímulo en las vísceras afectadas consiguiendo mejorar el funcionamiento de estas.

CONSECUENCIAS DE NO TRATAR LA GASTRITIS A TIEMPO

En casos severos y cronificados en el tiempo, una gastritis puede dar lugar a úlcera estomacal, entre otras patologías de diferente índole.

Para evitarlo, cuanto antes se tomen las medidas oportunas de tratamiento, menos probabilidad existirá de que ésta se desarrolle.

¿Qué origen puede tener la gastritis?

Las causas de la gastritis pueden ser múltiples:

  • Malos hábitos alimenticios: consumo de alimentos procesados, azúcares, alcohol, etc.
  • Estrés y ansiedad: nuestro organismo no está preparado para estar sometido a un estrés crónico y, cuando este ocurre, se generan ciertas sustancias que pueden llegar a ser inflamatorias y generar daños en nuestros sistemas.
  • Toma continuada y excesiva de ciertos medicamentos (sobre todo los antiinflamatorios).
  • Biorritmo no adecuado: no descansar por la noche las horas suficientes puede generar una mala regeneración de los tejidos y provocar un mal funcionamiento visceral.
  • Hidratación inadecuada.

Todas las anteriores son algunas de las causas más frecuentes que pueden generar ambientes más inflamatorios a nivel de la mucosa digestiva. Esto puede producir un desequilibrio a nivel de sistema gastro-intestinal, lo que favorecería gran parte de la sintomatología ya descrita anteriormente.

¿Qué consecuencias puede provocar no tratar la gastritis a tiempo?

En casos severos y cronificados en el tiempo la gastritis puede dar lugar a una úlcera estomacal, entre otras patologías de diferente índole.

Para evitarlo, cuanto antes se tomen las medidas oportunas de tratamiento, menos probabilidad existirá de que ésta se desarrolle.

Tratamiento de gastritis en Clínica Luis Baños

Tecnologías asociadas al tratamiento de gastritis

Dynamix en Clínica Luis Baños de Jaén
DYNAMIX
Cervicobraquialgia
PHYSICALM
Clínica Luis Baños

Clínica Luis Baños

Desde 1988 Clínica Luis Baños desarrolla su actividad relacionada con la Fisioterapia y la Osteopatía en Jaén, adaptando los nuevos avances técnicos a las diversas patologías.

La reputación con la que cuenta el equipo dirigido por Luis Baños hace que en su Clínica de Fisioterapia Avanzada y Osteopatía en Jaén sean tratados diariamente pacientes de toda la geografía española y destacadas personalidades del mundo del deporte.

Nuestro equipo es la base donde se sustenta el potencial de Clínica Luis Baños. Un equipo que conjuga de una forma eficaz profesionalidad, madurez y formación y que comparte su trabajo diario con la investigación en nuestro departamento de I+D. Una gran familia que cada día hace de Clínica Luis Baños un referente a nivel nacional.

Cuéntanos tu caso


    Introduce el código
    captcha

    Reseñas

    ¿Qué dicen de nosotros?