Entrenamiento hipopresivo con método LPF

El método LPF o Low Pressure Fitness consiste en un conjunto de técnicas en las que controlando una postura determinada conseguimos tonificar la musculatura de una manera saludable y ejerciendo la mínima presión sobre nuestro vientre y región pélvica utilizando periodos de apnea manteniendo la activación de la musculatura abdominal. De esta manera multiplicamos el efecto de la contracción y además lo hacemos de una manera más saludable. Todo ello destinado a evitar el efecto hiperpresivo que sufren estas regiones en muchas otras actividades físicas, contribuyendo a un aumento en los problemas de incontinencia, disfunciones genitales y problemas vertebrales, ya que el disco intervertebral también es un sufridor de estas presiones.

¿Qué ventajas tiene este tipo de ejercicio?

Mediante este ejercicio conseguimos fortalecer cadenas y grupos musculares de una manera efectiva y beneficiosa, centrando la atención en la zona abdominal y lumbo-pélvica, siendo esta zona considerada como el pilar básico de nuestro cuerpo, por lo que es realmente importante el control de la misma para el buen funcionamiento del resto de la columna y de los miembros inferiores.

Además de tonificar y potenciar la musculatura conseguimos un efecto terapéutico con la movilización del nervio en sus distintos recorridos evitando los tan conocidos atrapamientos que tanta sintomatología generan; y contribuyendo además a una mejora global de la postura corporal.

Al trabajar sobre la región pélvica conseguimos mejorar el tono de la musculatura del periné también conocido como suelo pélvico, tan importante no solo para el buen funcionamiento del sistema esquelético sino que también porque se trata del soporte de nuestras vísceras pélvicas, evitando de esta manera los problemas de prolapsos o incontinencias.

El trabajo de respiración costal también contribuye al buen funcionamiento del sistema circulatorio mejorando con ello bombeo de la sangre de nuevo al corazón y por lo tanto mejoramos la circulación sanguínea en las piernas y vísceras, disminuyendo la sensación de pesadez de abdomen y piernas.

Todo este ejercicio está en todo momento supervisado por un fisioterapeuta especializado en esta técnica que te guiará y corregirá para conseguir el mayor beneficio.

Indicaciones

  • Dolor y problemas de espalda, problemas posturales
  • Incontinencias urinaria o fecal
  • Trabajo y recuperación post-parto. Trabajo Pre-parto
  • Tonificación y trabajo muscular

Tonifica tu cuerpo, mejora tu postura y en general tu salud con el mínimo riesgo.

Hipopresivos en Clínica Luis Baños de Jaén