Tratamiento del latigazo cervical

¿Qué es el latigazo cervical?

Podemos llamar latigazo cervical al movimiento brusco y excesivo de hiperextensión cervical seguido de una flexión, que va más allá del rango normal de movimiento. Este movimiento brusco produce la lesión de las estructuras que conforman la región cervical de la columna como son: ligamentos, vértebras, grupos musculares o discos intervertebrales, entre otros.

Al no tratarse, el latigazo cervical, de un movimiento fisiológico, provoca un desajuste del sistema musculo-esquelético y neuronal que, a su vez, puede influir sobre el resto del organismo, ya que nuestro cuerpo es un sistema integrado y conectado.

¿Cómo se trata el latigazo cervical?

En Clínica Luis Baños, nuestro equipo de osteopatía y fisioterapia cuenta con una gran experiencia en el tratamiento del latigazo cervical, utilizando un tratamiento personalizado según las lesiones que presente el paciente. De forma transversal al tratamiento, la unidad de readaptación realizará una intervención a través del ejercicio terapéutico, recuperando la función y el movimiento, ya que recuperar el control motor y mejorar la estabilidad de la zona es una prioridad desde el primer momento del tratamiento.

Además, disponemos de la tecnología más avanzada para la total recuperación y remisión de la sintomatología como el Láser superpulsado de alta energía, Electrolisis percutánea intratisular ecoguiada (EPI) y Physicalm entre otras.

¿Qué consecuencias podría tener no tratar el latigazo cervical?

Si tenemos limitación de movilidad, podemos realizar compensaciones con estructuras subyacentes que agraven, aún más, el problema.

Si tenemos una alteración sensitiva por algún trastorno neurológico u óseo, un tratamiento a tiempo podría hacer que el problema no llegara a cronificarse.

Toda alteración que no tratemos a tiempo hará que otras alteraciones se puedan incrementar y tener un peor pronóstico de recuperación en el futuro.

¿Qué origen puede tener el latigazo cervical?

La causa más frecuente del latigazo cervical, por la que se producen este tipo de patologías, es por accidentes de tráfico.

Encontramos distintas alteraciones en función de la gravedad del accidente, pudiendo variar desde la sintomatología a nivel muscular (desde cervical a lumbar), hasta graves trastornos neurológicos y óseos, como son fracturas y luxaciones vertebrales, pérdida de sensibilidad (hormigueos en brazos y piernas) y fuerza muscular.

También puede provocar dolores de cabeza, visión borrosa, mareos, vértigos, incluso alterar la calidad del sueño.

Tratamiento de Latigazo Cervical en Clínica Luis Baños

Tecnologías asociadas al tratamiento del Latigazo Cervical

Láser en Clínica Luis Baños de Jaén
LASER
Electrolisis Percutánea Raquídea
ELECTROLISIS PERCUTÁNEA RAQUÍDEA
Paciente tratándose con tecnología physicalm en Clínica Luis Baños
PHYSICALM
Clínica Luis Baños

Clínica Luis Baños

Desde 1988 Clínica Luis Baños desarrolla su actividad relacionada con la Fisioterapia y la Osteopatía en Jaén, adaptando los nuevos avances técnicos a las diversas patologías.

La reputación con la que cuenta el equipo dirigido por Luis Baños hace que en su Clínica de Fisioterapia Avanzada y Osteopatía en Jaén sean tratados diariamente pacientes de toda la geografía española y destacadas personalidades del mundo del deporte.

Nuestro equipo es la base donde se sustenta el potencial de Clínica Luis Baños. Un equipo que conjuga de una forma eficaz profesionalidad, madurez y formación y que comparte su trabajo diario con la investigación en nuestro departamento de I+D. Una gran familia que cada día hace de Clínica Luis Baños un referente a nivel nacional.

Cuéntanos tu caso


    Introduce el código
    captcha

    Reseñas

    ¿Qué dicen de nosotros?