Tratamiento para la obstrucción del lacrimal

¿Qué es la obstrucción del lacrimal?

Los conductos lagrimales son pequeños tubos en las esquinas interiores de los ojos que drenan las lágrimas hacia la nariz, si se obstruyen o se bloquean de forma parcial o completa el ojo no para de lagrimear y en ocasiones tiene aspecto cerrado provocando una especie de moco con legañas que le impide la apertura.

Cuando esta obstruido el canal producimos lágrimas para ayudar a proteger la superficie del ojo. En los bebes, en ocasiones, es posible que este conducto no esté completamente desarrollado al nacer, y esta inmadurez  provoque un  bloqueo parcial o total. Otras veces, el propio proceso del parto hace que el cráneo del bebé sufra presiones craneales que bloquea estas estructuras obstruyendo la luz del canal lacrimal.

¿Cómo se trata la obstrucción del lacrimal?

El tratamiento de la obstrucción del lacrimal consistirá en técnicas suaves, indoloras e indicadas especialmente para los más pequeños en las que se tratan los huesos del cráneo y de la cara haciendo más hincapié, en la zona orbicular y nasal;  realizaremos un pequeño masaje para estimular y movilizar del lacrimal del bebé de forma suave, así conseguiremos liberar y bombear la zona. Por supuesto se revisarán además otras estructuras importantes en el equilibrio de las presiones y tensiones craneales: la columna y el sacro.

La terapia manual pediátrica integrativa ha demostrado ser un tratamiento no invasivo muy eficaz en la mayoría de los casos.

Los fisioterapeutas pediátricos y del neurodesarrollo estamos comprometidos con los más pequeños, buscando su salud y por tanto, la de toda su familia.

¿Qué origen puede tener la obstrucción del lacrimal?

En el bebé provoca lagrimeo excesivo, debido a que el conducto que va del ojo a la nariz (nasolagrimal) está cerrado. Con terapia manual pediátrica tratamos las distintas estructuras que están involucradas en la esfera craneal y facial,  liberando el conducto y evitando así la cirugía en gran cantidad de casos.
Tratamiento de la obstrucción del lacrimal en bebés en la Clínica Luis Baños de Jaén
Clínica Luis Baños

Clínica Luis Baños

Desde 1988 Clínica Luis Baños desarrolla su actividad relacionada con la Fisioterapia y la Osteopatía en Jaén, adaptando los nuevos avances técnicos a las diversas patologías.

La reputación con la que cuenta el equipo dirigido por Luis Baños hace que en su Clínica de Fisioterapia Avanzada y Osteopatía en Jaén sean tratados diariamente pacientes de toda la geografía española y destacadas personalidades del mundo del deporte.

Nuestro equipo es la base donde se sustenta el potencial de Clínica Luis Baños. Un equipo que conjuga de una forma eficaz profesionalidad, madurez y formación y que comparte su trabajo diario con la investigación en nuestro departamento de I+D. Una gran familia que cada día hace de Clínica Luis Baños un referente a nivel nacional.

Cuéntanos tu caso


    Introduce el código
    captcha

    Reseñas

    ¿Qué dicen de nosotros?