Síndrome de las manos dormidas

¿Se le caen las cosas de las manos a tu niño?
¿Le cuesta abrocharse los botones o atarse los zapatos?
¿Cómo coge el lápiz?
Cuando gatea, ¿apoya las manos con el pulgar cerca de los otros dedos incluso con la mano semicerrada?

De ser afirmativo, tu hijo podría tener el llamado síndrome de las manos dormidas.

Este síndrome se caracteriza por presentar unas manos que suelen estar siempre semicerradas, con el pulgar junto a la mano o incluso dentro del puño. Son manos disfuncionales, normalmente provocadas por un pequeño problema cervical en el momento del parto que no se ha liberado correctamente o provocado, también, por algún reflejo primario que no llegó a integrarse correctamente, como sería, por ejemplo, el reflejo de succión.

Será nuestro trabajo despertar y activar esa mano y corregir las anomalías cervicales, ya que, de no ser así, nos encontraríamos con casos de mala escritura, torpeza y pérdida de fuerza en las manos, defecto en la motricidad fina y problemas de aprendizaje.

En Clínica Luis Baños tratamos a los pequeños con TMPI (terapia manual pediátrica integrativa), osteopatía pediátrica y TMR (terapia de movimientos rítmicos) realizando técnicas funcionales indoloras que acompañamos con una tabla de ejercicios y con algunos consejos para realizar en casa, lo que permitirá obtener excelentes resultados.

Tratamiento del síndrome de las manos dormidas en Clínica Luis Baños de Jaén

OTRAS NOTICIAS

Valora este post