TECNOLOGÍA
Game Ready
En Clínica Luis Baños contamos con la tecnología de crio presión Game Ready. Se trata de una tecnología de presoterapia con funciones muy diversas que utilizamos para la recuperación postoperatoria y de lesiones.
¿Cómo funciona?
El nuevo sistema Med4 Élite™ nos permite trabajar de forma dinámica para acelerar la recuperación gracias a la integración de cuatro modalidades terapéuticas:
- Terapia compresiva.
- Crioterapia compresiva: además de la aplicación de presión, Game Ready permite aplicar frío al mismo tiempo, llegando a temperaturas de ____ºC, con todos los beneficios que tiene el frío como analgésico.
- Termoterapia: aplicación de calor en la zona dañada.
- Terapia de contrastes de temperatura: Game Ready resulta muy adecuada para la aplicación de frío y calor de forma alternativa; ese contraste de temperatura…
Según sea la patología a tratar, esta diversidad nos permitirá aplicar la terapia más adecuada para cada paciente. En algunas ocasiones, la mejor terapia puede ser la combinación de 2 de ellas.
Efectos/Beneficios
El tratamiento con Game Ready nos permite combinar los beneficios de la compresión con los de la crioterapia, la termoterapia o los contrastes de temperatura. Con ello conseguimos mejoras notables en el tratamiento de las patologías de nuestros pacientes, además de que sus efectos, tal y como ya se ha demostrado, se mantienen durante más tiempo que en el caso de los geles de frio o los manguitos criogénicos.
Indicaciones
Sus indicaciones se extienden desde patologías agudas y postcirugías, en este caso el tratamiento está enfocado a reducir inflamaciones, edemas o dolor; hasta la recuperación de deportistas y la mejora de los efectos provocados por la fatiga tras una competición o la práctica moderada de ejercicio.
Además de estas aplicaciones, se han observado otros beneficios que nos interesa destacar:
- Reduce el riesgo de infección y supuración de heridas postquirúrgicas.
- Mejora el rango de movimiento de las articulaciones.
- Acorta el tiempo de hospitalización.
- Y, debido a su efecto duradero, reduce la ingesta de antiinflamatorios por parte de los pacientes.
En Clínica Luis Baños contamos con esta tecnología que nos está dando muy buenos resultados.