Estos últimos días han sido varios los medios que se han hecho eco de una noticia relacionada con el tejido del que están fabricadas las prendas ortésicas y las mascarillas que utilizamos en Clínica Luis Baños debido a su posible ayuda frente al Covid-19.
Si ya se sabía que se trataba de un tejido con propiedades virucidas y antiinflamatorias, actualmente se está llevando a cabo un estudio para confirmar si este mismo tejido tiene efectos positivos sobre el tratamiento de pacientes infectados por Covid-19.
El ensayo se realiza en el Hospital Torrecárdenas de Almería
Este ensayo clínico, cuyo investigador principal es el Doctor Especialista en Neurología Antonio Huete, se está llevando a cabo en el Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería.
Una de las características del tejido en cuestión es la existencia, en su composición, de partículas biocerámicas que emiten una radiación infrarroja. Y es, precisamente, esta radiación infrarroja la que se espera que pueda acelerar y completar la recuperación de pacientes infectados por Covid-19.
«Eso mejora la vasodilatación y tiene otra serie de propiedades, entre ellas la virucida, que hace que el paciente que tiene la afectación respiratoria del virus tenga una mejora de forma más rápida y completa de la misma infección«, incidía Huete en una entrevista.
En Clínica Luis Baños conocemos muy bien este tejido, pues con él se confeccionan prendas de vestir y tanto las mascarillas como las prendas ortésicas que utilizamos aquí. Y son estas las prendas que gozan de esas propiedades beneficiosas para la salud de quien las lleva.
La empresa Bionox Group, fundada por el exfutbolista y exseleccionador Fernando Hierro, es la encargada de la confección del tejido y la fabricación de las prendas.
Por fin una buena noticia que arroja algo de esperanza frente a este virus que tanto daño está haciendo. Esperamos que los ensayos arrojen resultados aún más positivos en la lucha contra el Covid-19.