Lidia nos cuenta como ha evitado una operación de hernia de disco
Hoy soy Lidia de Almería y quería comentaros mi caso. Yo llevaba unos 10 años con vértigo y me daban una o dos crisis al año, que se pasaban con reposo y medicación. Hasta que la última crisis no pasaba y mi médico de cabecera decide que me vea un traumatólogo. Cree que mi problema puede venir de las cervicales, ya que por motivos de trabajo paso muchas horas sentada frente al ordenador. La primera vez que me hago una resonancia y la ve el traumatólogo directamente me pone en lista de espera para operarme y no entiende como he aguantado así tanto tiempo.
La idea de la operación que consistía en una incisión en la garganta para sustituir el disco desplazado entre la C6-C7 por otro de titanio, me ponía los pelos de punta.
Pero yo necesitaba recuperar mi vida, tenía muchos dolores que se irradiaban hacia el lado izquierdo, no sintiendo el brazo, la cara… Me mordía la lengua y no me enteraba, estaba perdiendo la visión del ojo izquierdo… necesitaba una solución.
Dos meses antes de operarme, me aconsejan que vaya a Clínica Luis Baños, que es especialista en hernias de disco y pienso que no voy a perder nada por una segunda opinión.
La primera vez que asisto a la clínica Luis me ve y me dice rotundamente “yo te voy a curar”, por favor no te operes. Así que me puse en sus manos y en las de su equipo y vosotros mismos podéis ver el antes y el después.
¿Cómo fue el proceso?
Las primeras sesiones fueron muy duras y dolorosas, pero nunca interrumpí el tratamiento, esto quiero recalcarlo porque yo hasta la 6ª sesión no empecé a notar mejoría….todo es un proceso, había un disco desplazado que colocar en su sitio. Es muy importante confiar en ellos que son los mejores profesionales del país y no interrumpir el tratamiento. Además cada persona es un mundo y no todos aceptamos lo mismo, unos toleramos más el dolor otros menos y cada cuerpo responde de una manera.
El tratamiento que yo he recibido fue terapia manual, diafribolisis percutánea, electrolisis percutánea intratisular, láser de alta potencia FP3, acupuntura (en la oreja pinchándome sobre los puntos que más dolor tenía cuello-hombro-brazo), physicalm (te ayuda con el dolor reduciendo la cantidad de calmantes y antiinflamatorios que tomaba) y tracción cervical.
Después de 4 meses empecé a hacer sesiones de fisioterapia, sesiones de redcord (que me ayudaron muchísimo con la movilidad del cuello) y ejercicios en casa.
Todos estos tratamientos punteros e innovadores podéis consultarlos en la página web www.clinicaluisbaños.es
¿Qué mantenimiento sigo?
Acudo a la clínica una vez al mes, hago Pilates e intento cuidarme. Cuidarme es encontrarme mejor, estar más relajada, descansar mejor, comer sano y buscar los mejores hábitos para uno mismo.
Quiero agradecer a Luis y a todo su equipo desde las chicas de la recepción, a los fisioterapeutas y los osteópatas, por el magnífico equipo que formáis y el trabajo tan excelente que realizáis.
OTROS TESTIMONIOS