Tratamiento de la artrosis de manos

¿Qué es la artrosis de manos?

¿Te duelen las manos? ¿Notas rigidez o bloqueo en los dedos? ¿Sientes que los dedos se están deformando? ¿El dolor aparece con el movimiento?

Si tienes algunos de estos síntomas, es posible que sufras artrosis en las manosLa artrosis es una patología que provoca la pérdida de los cartílagos presentes en las superficies de contacto de las articulaciones, disminuyendo la amortiguación y haciendo que estas rocen y se degeneren.

La artrosis en la mano ocurre debido al desgaste gradual de la articulación; lo que provoca, a su vez, el desgaste del cartílago. El cartílago es responsable de amortiguar los huesos y permitir un movimiento suave. Sin él, los huesos se rozan y el movimiento se vuelve rígido. Se desconoce la causa del deterioro inicial.

Sus principales síntomas son: dolor, inflamación, sensación de quemazón e impotencia funcional; sobre todo al hacer fuerza con las manos.

¿Cómo se trata la artrosis de manos?

Debes saber que este proceso degenerativo de la artrosis de manos tiene tratamiento y, para ello, en Clínica Luis Baños empleamos fisioterapia, osteopatía y un programa de ejercicio terapéutico con el fin de mitigar el dolor, reducir la inflamación y mejorar la fuerza y funcionalidad de las manos. Todo ello combinado con la última tecnología en fisioterapia.

Gracias a la Electrólisis percutánea intratisular ecoguiada (EPI), al Láser superpulsado de alta energía y al Physicalm conseguimos reducir la inflamación y el dolor, alcalinizando el tejido y mejorando la vascularización para facilitar la llegada de oxígeno y nutrientes a la zona.

Además, contamos con la Resonancia magnética terapéutica MBST, una tecnología que libera energía a las células del tejido dañado para estimular su regeneración; esto lo hace a través de la creación de un campo magnético. Gracias a esa activación celular se consigue una recuperación de la artrosis de manos de una manera muy efectiva.

Tal y como se ha demostrado en numerosos estudios científicos, y como hemos constatado con nuestros pacientes, las sesiones de tratamiento con el dispositivo MBST Arthro Spin Lift consiguen una rápida mejoría gracias al aumento en la calidad del tejido óseo y del cartílago de las manos. Todos estos resultados se consiguen de manera totalmente indolora, sin necesidad de acudir a los fármacos y sin efectos secundarios adversos. Además, la tecnología MBST proporciona un tratamiento que perdura en el tiempo, aportando salud a los tejidos de los pacientes.

El tiempo estimado de recuperación dependerá del grado de artrosis. Si bien es cierto que algunos pacientes, ya en las primeras sesiones, perciben una disminución del dolor y sienten una mayor funcionalidad en las manos. Pero es importante que no se malinterprete esta mejoría abandonando el tratamiento, pues es fundamental completarlo. Lo más habitual es que los efectos de la Terapia MBST se noten en un plazo de 1 mes a mes y medio desde la conclusión del tratamiento.

¿Qué origen puede tener la artrosis de manos?

Se desconoce la causa del deterioro inicial, pero suele estar relacionado con actividades y oficios de sobresolicitación manual. Es el caso de profesionales como fisioterapeutas, panaderos, costureros, etcétera, en los que el uso de las manos hace que se acumulen microtraumatismos en los tejidos que hagan avanzar el desgaste de las articulaciones, o con un traumatismo fuerte y puntual que dañe los tejidos.
Tratamiento de la artrosis de manos en Clínica Luis Baños de Jaén

Tecnologías asociadas al tratamiento de la artrosis de manos

Electrolisis Percutánea Raquídea
ELECTROLISIS PERCUTÁNEA RAQUÍDEA
Cervicobraquialgia
PHYSICALM
Láser en Clínica Luis Baños de Jaén
LÁSER
mbst
MBST
Clínica Luis Baños

Desde 1988 Clínica Luis Baños desarrolla su actividad relacionada con la Fisioterapia y la Osteopatía en Jaén, adaptando los nuevos avances técnicos a las diversas patologías.

La reputación con la que cuenta el equipo dirigido por Luis Baños hace que en su Clínica de Fisioterapia Avanzada y Osteopatía en Jaén sean tratados diariamente pacientes de toda la geografía española y destacadas personalidades del mundo del deporte.

Nuestro equipo es la base donde se sustenta el potencial de Clínica Luis Baños. Un equipo que conjuga de una forma eficaz profesionalidad, madurez y formación y que comparte su trabajo diario con la investigación en nuestro departamento de I+D. Una gran familia que cada día hace de Clínica Luis Baños un referente a nivel nacional.

Cuéntanos tu caso

Introduce el código

¿Qué dicen de nosotros?

Lidiia López Casas